Equipos de primera

El empeño y dedicación que Prointegra le colocó a la obra hablan por sí solos. Para hacer realidad este proyecto de gran envergadura fue necesario contar con un equipo profesional de alto nivel, pero, además, con compromiso de trabajo, comenta Patiño.

Para levantarlo, palmo a palmo, los socios de la compañía trazaron una estrategia para dos cosas: supervisar al mínimo detalle la construcción y desplegar una línea de comercialización a nivel local, nacional e internacional.

Con este fin, un equipo profesional multidisciplinario integrado por arquitectos, ingenieros sanitarios, eléctricos, mecánicos, diseñadores, contratistas, entre otros, acompañaron desde un inicio el elevamiento del rascacielos.

Otra característica sustancial tiene que ver con la supervisión europea que tuvo desde el vaciado de los cimientos. Resulta que, como parte de la calidad y garantía que brinda, la firma inmobiliaria contrató a una compañía española para ejecutar la obra gruesa. «Contratamos a una empresa española que sólo hace obra gruesa, lo que permitió, por ejemplo, vaciar seis lozas (pisos) en un solo día, como resultado de la tecnología que utiliza», comenta Patiño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *